A ver, no sabría decir si la economía actual está bien o está mal, creo que tal vez la falta de movimiento de dinero es debido a falta de movimiento en el servidor en sí, ósea, no hay tantos jugadores activos que estén constantemente jugando y creando proyectos a montones, eso causa que no haya tanta demanda de materiales o servicios (como los ofrecidos por los jugadores en el mercado y CC barry). En el minecraft no es "tan díficil" conseguir la mayoría de los recursos si sabes como farmearlos y te tomas el tiempo en hacerlo. También hay recursos que, si son más difíciles de conseguir pero que se usan en pocas cantidades (rana luces y flores de esporas, por ejemplo), por lo que no se compran tantos (o eso creo) [posdata: ¡ORPLEI pon flores de esporas en la tienda por favor! necesito un montón T_T]. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que no todos los proyectos son tan grandes como el mío, el de Sylar (Pinche árbol gigante todo GOD, quiero verlo terminado e.e) o el del señor gamba, por ejemplo, por lo que tampoco requieren muchos recursos, lo cual hace que sea más factible recolectarlos a mano que comprarlos en una tienda. Otra mención que quiero hacer es que también pasa que en las tiendas no necesariamente se venden los materiales que necesitas, a lo mejor justo cuando los necesitas no hay stock o directamente nadie los vende.
Solo hay movimiento cuando llega el mercader misterioso y los objetos especiales… y eso es porque, obviamente, el mercader misterioso vende objetos únicos, no necesariamente útiles, pero son únicos, y te dan efectos que tal vez nunca utilices, pero son llamativos o divertidos (Como mi supervelocidad). ¿En el caso de los objetos de la tienda a fin de mes… pues que quieres que te diga?, son objetos que no se pueden conseguir actualmente en recursos o son extremadamente difíciles de conseguir (Pinche arqueología).
tal vez hallan más factores que no estoy teniendo en cuenta, pero esos son los que se me ocurrieron ahora, y con eso comentado, una cosa que mejoraría ese movimiento sería que llegara más gente al servidor (y que no sean de los que se conectan un día y no vuelvan más), que sean medianamente activas, porque obviamente cada uno tiene su vida y no siempre podrá conectarse al servidor, pero entre más gente en el servidor, más posibilidad hay de que siempre halla por lo menos una persona conectada en el servidor al día. La otra cosa que pienso que podría mejorar mucho la economía Erentiana es la futura versión, ya que como están agregando muchos nuevos comandos para facilitar la creación de objetos custom, creo yo que se podrían permitir crear más objetos custom para vender, así sea que tengan efectos simples como emitir sonidos o que puedan generar particulas.
Se me ocurre que una mejora que se puede traer en función de los niveles de proyecto es que a cierto nivel de proyecto (dependiendo del tipo de proyecto supongo, por ejemplo, monumento o ciudad), se pueda pedir al staff un objeto custom para vender, y que dicho objeto tenga usos limitados o que requiera algún combustible o algo, que también se vendería en la tienda del proyecto. un ejemplo: Digamos que Thenewmaiden con su proyecto "The hallowen Town" venda una lampara que te haga invisible cuando la uses y que cuando seas visible produzcas un sonido de Ghast o algo así, como para asustar, dicha lampara tendría una durabilidad o requeriría de algún combustible que requeriría que los usuarios tengan que ir a la tienda a comprar (Stonks e.e). Obviamente esto nomás es un ejemplo, además de que no sé realmente que tan díficil es o sería hacer objetos custom con la nueva versión, además de la disponibilidad de los admins y ayudantes que se encargarían de crear dichos objetos custom, porque al final ellos son los que tienen la última palabra, y si deciden que no es factible porque es muy díficil hacerlos pues no se hacen y ya e.e.
pero bueno, pues ese sería mi aporte a este foro que todo el mundo mira, pero nadie dice nada e.e