Erentia News 🗞️
Boletín del 19 de Febrero (2023): Competiciones de pesca, dungeons aleatorias, cambio del Mundo Recursos y más!
¡Hola a todos Erentianos! 🧡
¡Os doy la bienvenida a este nuevo boletín de Noticias frescas!
Han pasado muuuuuchos meses desde el último boletín (hace ya casi 6 meses!) en el que anunciamos el nuevo Modo Historia y el nuevo proyecto del Modo Aventura de Erentia.
En este boletín os traemos muchas novedades respecto a este tema, ¡concretamente sobre el sistema de progreso!, además de una nueva novedad relacionada con la pesca 🐟️ incluyendo competiciones y leaderboards y esas cosas 👀
¡Preparaos! ¡Que aquí llega el boletín de noticias!
🙌 ¡Tenemos ganas de leer vuestros comentarios de opinión acerca de este boletín! Apúntate a la discusión registrándote en el foro y respondiendo a este mismo post! 🧡 ¡Podrás llevarte una recompensa en el servidor! ¡Gracias! 🫂
🤔 Primero lo primero, ¿donde he estado estas últimas dos semanas?
Bueno, alguna persona avispada ya se habrá dado cuenta de que estas últimas dos semanas no he aparecido por el servidor.
Aunque sé que no hace falta que me explique, quiero que todos lo sepáis, ya que esto ha hecho que, cosas como la nueva crate de votos no está disponible todavía, o que no haya aparecido por ningún evento de Domingo.
➡️ El principal motivo de mi ausencia ha sido por descanso de Erentia durante un tiempo.
Lo que me llevó a estar un poco quemado fue que estuve bastantes semanas seguidas sin parar organizando, haciendo cosas, contestando mensajes, solucionar problemas del servidor, entre otras cuantas cosas más.
Por ello, el maravilioso Staff de Erentia me recomendó que tomara un descanso de un par de semanas para despejarme, y vaya que me ha venido bien, ¡todo hay que decirlo!
✅ ¡Ahora he vuelto con más ganas para hacer cosicas en Erentia! Y como muchas cosas técnicas del servidor se han quedado ahí paradas, es posible que veáis algún mantenimiento en el servidor y demás de vez en cuando para poder solucionarlo todo bien.
🧡 ¡Siento a todos no haber dicho nada! Pero se que el Staff actual lo ha estado haciendo bien así que… como diría @Ciguzzz … nice
🎣 ¡Llega la "Erentia Fish Update"! (nombre patentado by Erentia®)
¡Bueno bueno bueno! Después de muuuucho tiempo, llega una nueva característica y novedad al servidor de Minecraft! 🥳
Erentia ha renacido. Han aparecido nuevos inquilinos a la Erena Alta, y por este motivo, han llegado unas nuevas especies de peces, de varios tamaños y características, algunos más raros que otros…
Por este motivo, han comenzado a celebrar competiciones de pesca aleatorias, como por ejemplo, pescar el pez más grande y largo de todos, el más raro, el de mayor cantidad… todo es posible…
¿Buen lore verdad? Gracias gracias… 👀
✅ ¡Pues así es! Llegan las nuevas competiciones de pesca y los más de 20 nuevos tipos de peces y de objetos raros que podréis encontrar por el simple de hecho de pescar con una simple caña de pescar!
✅ Esta novedad estará disponible a partir del 📆 Viernes, 24 de Febrero, 19:30 (Hora ESP)
📗 La guía de toda la novedad al completo estará disponible en la Wiki durante ese fin de semana
⛏️ Sistema de Progreso de Erentia Modo Aventura. ¿Cómo vamos?
Como algunos ya sabréis, llevamos casi un mes desde que empezamos desarrollando este sistema de progreso con fecha de salida aproximada de finales de Abril / principios de mayo.
Hemos hecho ya bastantes avances en ello, y, como os prometimos que esta nueva actualización se iba a hacer con vuestro feedback, os lo mostramos por aquí.
📋 El Menú del Sistema de progreso
➡️ Como podréis comprobar, el menú principal consta (por ahora) de 4 botones; tu perfil de jugador, tu información con el nivel de experiencia y nivel actual, y el rango en el que estás en ese momento representado por un bloque y un nombre. Además, justo en medio se encuentra el botón principal que te lleva al menú secundario donde podrás ver tu progreso actual y la misión que tienes que hacer en ese momento para poder avanzar.
⚔️ Rangos en el Sistema de progreso
Cada rango está representado por un bloque y un nombre
➡️ Como podéis ver en la imagen de arriba, habrá unos 15 rangos en total, y cada uno tendrá 15 niveles con diferentes misiones, retos y demás de distinta dificultad.Obviamente cuanto más avances, más complicado se te hará avanzar.
- En total, la cantidad de Niveles asciende hasta los 225 niveles. (en principio, con cambio a futuro obviamente)
✅ En principio, para cuando el sistema salga en Abril, podréis desbloquear los dos primeros rangos (de izquierda a derecha en la imagen), con 30 niveles en total.
✍️ Tipos de misiones y retos para poder Subir de Nivel
🏰 DUNGEONS ALEATORIAS
Una de las salas aleatorias
Uno de los pasillos aleatorios
Todas las salas, pasillos y demás… en construcción
➡️ ¡No sabéis las ganas que teníamos de mostraros esto!Alguien propuso dungeons… pero ahora vamos un paso más allá!Las dungeons del sistema de progreso, son generadas de manera aleatoria (obviamente con un final y un objetivo común, matar al boss y obtener la mayor cantidad de recompensas posibles)
✅ Esto quiere decir que, cada vez que juguéis a una dungeon, vuestra aventura será completamente diferente.
🏰 Habrá spawners de mobs, secretos, spawneos de diferentes tipos de mobs, bosses… pasillos y más pasillos… de todo!👀 Es posible que, en cuanto este sistema de dungeons esté funcional al 100%, hagamos un vídeo demostrativo y lo subamos al canal de YouTube de Erentia Minecraft (enlace al canal aquí)
✅ Y en cuanto al Sistema de Progreso, eso es lo que llevamos actualmente (hay más cosas como los logros custom pero que sigue en desarrollo temprano como para poder explicarlo)! Ya véis que va por muy buen camino!
👀 Y en los Awards de 2023 del 2 de Abril, mostraremos un trailer oficial claramente!
📦 ¡Nuevas Crates de Voto!
Bueno, no voy a explayarme mucho, pero creo que ya todos habéis leído le mensaje del canal de Noticias y Avisos de nuestro Servidor de Discord.
✅ Después de leer vuestras sugerencias, la Crate de Votos se CAMBIARÁ y se quedará de la siguiente manera:
✅ Esta novedad estará disponible a partir del 📆 Viernes, 24 de Febrero, 21:00 (Hora ESP)
📗 La guía de la Crate se actualizará durante ese fin de semana.
🌍️ ¡CAMBIO del mundo RECURSOS y EXPANSIÓN del NETHER y END!
¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!
✅ Aquí tenéis las fechas en las que estos cambios de mundo y expansión ocurrirán.
🌍 Reinicio del Mundo Recursos. Temática de que el mundo será grande y normal 👀**
📆 Viernes 3 de Marzo**, a las 19:30 (Hora ESP)
🌋 Expansión del Mundo Nether
📆 Sábado 4 de Marzo, a las 19:30 (Hora ESP)
🐲 Expansión del Mundo The End
📆 Domingo 5 de Marzo, a las 20:00 (Hora ESP)
❓Preguntas frecuentes
❓ P: ¿Cuando podré reservar asiento y votar a los nominados para los Erentia Awards 2023?
➡️ R: ¡A partir del próximo Domingo 26 de Febrero, se abrirá un post en el foro con TODA la INFO! ¡Atentos a las RRSS, la web (aquí) y a Discord (aquí)!
❓ P: ¿Cuando se cambiarán los Mundos Recursos, Nether y The End?
➡️ R: ¡En este post tienes la respuesta!
❓ P: ¿Cómo puedo PEDIR un PORTAL a mi PROYECTO? ¿Si no me responden en 2 días, puedo reclamar al Staff?
➡️ R: Podéis pedir vuestro portal accediendo al formulario que se encuentra en la web de https://erentia.xyz/funcionalides. Y en el caso de que no te hayamos respondido, ¡puedes reclamar al Staff tu portal mediante el servidor o por un ticket en Discord!
❓ P: ¿En la EXPANSIÓN del mundo The End, mataremos al dragón?
➡️ R: ¡Es muy probable! ¡Estad atentos a la web (aquí) y a nuestro Discord (aquí)!
Si has llegado hasta el final…
✅ ¡Muchísimas gracias por leer este boletín de noticias! Eres el mejor 🧡
¡Un Saludo!
🙌 ¡Tenemos ganas de leer vuestros comentarios de opinión acerca de este boletín! Apúntate a la discusión registrándote en el foro y respondiendo a este mismo post! 🧡 ¡Podrás llevarte una recompensa en el servidor! ¡Gracias! 🫂